En los tiempos que vivimos, en ocasiones resulta más fácil entenderse con las “casas inteligentes” que con algunas personas… Ironías aparte, las ventajas que proporciona el invertir en domótica, resultan muy agradables y tranquilizadores para los ocupantes de la vivienda.
Una de sus principales aportaciones es la comodidad. Se pueden llevar a cabo todo tipo de acciones desde el dispositivo de control de la casa, como regular las luces, la televisión, la calefacción, el riego del jardín, el cierre de las persianas, etc. sin ni siquiera hallarse físicamente dentro de la casa.
Gracias a las nuevas tecnologías inteligentes, ya podemos realizar una gestión todavía más eficiente de la energía, dado que podremos disminuir el consumo de los aparatos que nos interesen en el momento que consideremos oportuno.
Adicionalmente, dispondremos de una mayor seguridad en todos los sentidos. Siempre será posible saber qué está ocurriendo en tu casa. Estés donde estés. Podrás tener información precisa en caso de incendio, inundación, avería técnica, etc. y en otro ámbito, tendrás la capacidad de conectar la alarma desde tu dispositivo o comprobar si lo has hecho. Es más, si alguien intentara cortar los cables de teléfono, por ejemplo, la casa podrá continuar conectada a su dueño y avisar a la policía.
Hay quien cree que convivir con esta tecnología podría llevar al usuario a aislarse del mundo… Visto esto, os lanzamos unos breves consejos para el mantenimiento de nuestras queridas ventanas de PVC, ya que si esto nos ocurriera, mejor tener las ventanas bien aseaditas…
Hasta la próxima…
Fuentes: Tecnocosas,, Sevialup y Deceuninck