¿No dicen que el verano es una de las épocas del año que más separaciones y enfados provoca? Algo tendrá cuando las estadísticas lo dicen. Sea o no del todo cierto, en este post veraniego, os presentamos alguna que otra solución para evitar discutir… al menos por estos motivos.
Ya llevamos semanas de calor, sobre todo en las zonas tradicionalmente más cálidas del país, si bien está siendo un verano bastante benigno, es ahora cuando el recibo de la luz se dispara con los aires acondicionados. Hay otras alternativas ya comentadas con anterioridad por nuestro blog, como la instalación de unas buenas ventanas –en esto Deceuninck cuenta con numerosas soluciones que aislan con la última tecnología la temperatura interior de la exterior-, se pueden adicionalmente colocar toldos, o situar cortinas o persianas para bloquear la entrada del sol y del calor que produce.
Hemos tenido conocimiento de las investigaciones realizadas por un grupo de ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts, EE.UU., que está trabajando en una novedosa solución, se trata de unas ventanas fotosensibles que se auto-oscurecen con la luz.
Hasta que llegue esto, y en búsqueda de la buena convivencia, os comentamos una serie de consejos y tareas que desarrollan los verdaderos amantes del orden, siempre antes de irse a la cama, ahora y en cualquier estación del año.
Hay quien asegura, que si añadimos estos hábitos a nuestras rutinas de noche, al día siguiente será todo más fácil y obtendremos más éxitos. Ahí vamos:
Otro día hablaremos del uso del aire acondicionado y de cómo este tema también provoca numerosas “tiranteces” entre los diferentes miembros de un grupo de convivencia.
¿Sabíais que el uso de aparatos de aire acondicionado puede elevar la temperatura exterior, lo que contribuye al fenómeno conocido como “Efecto de isla de calor urbano”? Se crea una especie de ciclo de auto-refuerzo, en el que el calor de los acondicionadores de aire que se desprende, aumenta las temperaturas y por tanto la necesidad de usar más aire acondicionado.
Hasta la semana que viene…
Fuentes: MiCasa revista, el Periódico de la Energía y Deceuninck.