¿Habéis oído hablar del grafeno? Seguro que sí… pues ahora se ha descubierto un nuevo uso para este material que está llamado a hacer historia como uno de los elementos que más ha ayudado al desarrollo tecnológico. Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han descubierto que este material es capaz de convertir la electricidad en luz.
Parece ser que al entrar en contacto con electricidad, el grafeno genera un boom óptico, como una especie de haz de luz muy brillante, altamente controlable, y esto, podría conducir a una amplia variedad de nuevas aplicaciones. Lo haría de una forma más rápida y eficiente que los filamentos de tungsteno de las bombillas tradicionales o los tubos fluorescentes de nuestras cocinas.
En paralelo, con menos “glamour” y seguro que con muchos menos recursos, investigadores de la Universidad de Burgos han desarrollado materiales sostenibles para residuos siderúrgicos. Se trata de un mortero de albañilería que mejora las propiedades y también la durabilidad. Utiliza un material más amigable con el medioambiente, contribuyendo así, a la reutilización y puesta en valor de los residuos de la industria del acero, lo que supone un ahorro de energía y reducción del impacto ambiental.
Y para hacer más llevadero el calor que ya parece que llega para quedarse, aquí os lanzamos unos consejos para aislar vuestros hogares este verano. Bien si tu casa es un “quemadero” como si tu factura eléctrica se dispara con el aire acondicionado, estos consejos siempre vienen bien para ahorrar sudores:
Disfrutad con estos consejos… Hasta la semana que viene.
Fuentes: el Periodico de la Energía, Construible.es, el Blog de las Ventanas y Deceuninck.